Por: Fabiola Robles

Solo a dos horas de Lima encontrarás aire puro, tranquilidad y una vista impresionante. Callahuanca, uno de los distritos que conforma la provincia de Huarochirí, conocida por su gran producción de chirimoyas y paltas, es un lugar que se ha ido desarrollando a nivel turístico a pasos agigantados y ello se ve reflejado en su oferta turística, como los full days de fin de semana y la muy interesante propuesta hotelera que detallaremos en esta nota.

Hace 10 años, Callahuanca no era tan conocida por los turistas y visitantes. Solo un reducido grupo de personas visitaba este lugar con motivo de la festividad de Santa Rosa de Callahuanca, que se celebra cada 30 de agosto con una misa en la imponente Iglesia Matriz -que se encuentra en medio de la plaza principal-, rodeada del color y la música de las ferias y bandas que animan esos días.

Los platos típicos de la zona son la huatia, el chicharrón con mote, la trucha a la parrilla, la sopa de quinua, la pachamanca, el helado de chirimoya y el infaltable chirimpisco (pisco y pulpa de chirimoya). ¡Una variedad de potajes para elegir!

Actualmente, ya no hace falta esperar hasta agosto para disfrutar de las bondades de Callahuanca. Debido a su promoción y aceptación de los visitantes, en cada festividad hay una serie de actividades para todas las edades. Es un destino turístico ideal en cualquier época del año.

¿Cómo llegar a Callahuanca?

Es posible llegar a Callahuanca por intermedio de las agencias de viajes autorizadas que ofrecen full days (Lista de agencias: https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/).

La otra opción es con transporte particular, por medio de la Carretera Central. A la altura del kilómetro 36 encontrarás un desvío a Santa Eulalia, pasando la Central Hidroeléctrica de Barbablanca.

Y la última opción es por medio de microbuses. Se deben tomar ‘Los Chosicanos’ que pasan por la Av. Alfonso Ugarte o en el Óvalo Santa Anita, para luego bajar en el Parque Echenique y, a media cuadra, está el paradero donde hay autos y minivans que llegan directamente a Callahuanca. El tiempo de viaje puede llegar a ser hasta de 3 horas, dependiendo del tráfico.

A DISFRUTAR

En el lugar encontrarás cuatrimotos y podrás visitar espacios turísticos como Piedra Huaca, las Ruinas Cascashoko, Huariquián, la Cruz, el Mirador de Chacarán, entre otros.

Hay diversas opciones de alojamiento en la misma plaza de Callahuanca. El hotel más visitado y de mayor comodidad se llama Miravalle y tiene una espectacular vista al Valle de Santa Eulalia. Cuenta con piscina panorámica, habitaciones suite, restobar y es el lugar adecuado para ver el cielo estrellado disfrutando de una fogata con amigos o familia.

Callahuanca es un distrito con gran potencial turístico, que permite conectar con la naturaleza y alejarte del bullicio de Lima. ¡No esperes al feriado, escápate a Callahuanca cualquier día del año!

¿QUIERES DESTACAR TU MARCA O NEGOCIO? CONTÁCTANOS A:

COMERCIAL@PAGINADOBLE.COM

Deja un comentario